OTRAS NOTICIAS

Presidente de la Upec envía carta de felicitación a la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas

Facsímil parcial de la carta
Facsímil parcial de la carta

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó, envió una felicitación a todas las mujeres cubanas, en ocasión del 8 de Marzo, por intermedio de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué. A continuación el texto de la misiva:

La Habana, 8 de marzo de 2016
“Año 58 de la Revolución”

Comp. Teresa Amarelle Boué
Secretaria General
Federación de Mujeres Cubanas

Estimada compañera:

A través suyo, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión de Periodistas  de Cuba hace llegar un mensaje de felicitación a todas las mujeres cubanas, que con sus esfuerzos y gracias a la Revolución, han logrado conquistar derechos y transformar radicalmente sus vidas.

La mujer cubana ha logrado ocupar un espacio en la vida económica, política y social del país, y una prueba de ello es que el 43,2 por ciento de los delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se efectuará el próximo mes de abril, son mujeres.

La emancipación de las cubanas ha sido una de las principales conquistas de la Revolución en virtud de la política iniciada por Fidel y continuada por Raúl y la actual dirección del país.

El papel de la FMC, en ese empeño a favor de la igualdad y la justicia, aunque aún queda mucho por cumplir, es digna de reconocimiento y, al propio tiempo, destacar la huella dejada por su presidenta-fundadora, la compañera Vilma Espín, que mucho hizo a favor de los derechos de la mujer.

Con un abrazo,

Antonio Demetrio Moltó Martorell

Presidente

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba