OTRAS NOTICIAS

Otorgan premios de periodismo científico

La periodista Marlene Esterellas Mercenit, de Radio Taíno, mereció ayer el Premio por la Obra de la Vida correspondiente a la XIX edición del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero.

Por su relevante trayectoria de más de 35 años dedicados a reflejar el quehacer nacional en este sector, incluida la temática ambiental, la periodista Marlene Esterellas Mercenit, de Radio Taíno, mereció ayer el Premio por la Obra de la Vida correspondiente a la XIX edición del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero.

El jurado tomó en cuenta la labor desplegada por Marlene no solo en la divulgación de los principales resultados del país en tópicos como la protección de la capa de ozono, la lucha contra la desertificación y la sequía, el sistema nacional de áreas protegidas, la conservación de la biodiversidad, y la salvaguarda del patrimonio forestal, sino también la visibilidad que le ha dado a la ejecución de numerosos proyectos científicos y sus aportes en el diseño de estrategias de comunicación en distintas instituciones.

También recibió el lauro en la categoría de prensa escrita el colega Alexis Rojas Agui­lera, del semanario ¡ahora!, de la provincia de Holguín, con menciones para Ortelio González Martínez y Jorge Luis Merencio Cautín, corresponsales del periódico Granma en Ciego de Ávila y Guan­tánamo, respectivamente.

Asimismo, en televisión el galardón fue para Ismary Barcia, de Perlavisión, en Cien­fuegos, mientras las menciones recayeron en Diana Rosa Schlachter, del Sistema Infor­mativo de la Televisión Cubana, y Yarima Cór­dova y Jaime Masó, de Ar­temisa TV.

En prensa radial lo obtuvo Adaenis Díaz Mon­talván, de Radio Camoa, en la provincia de Mayabeque. Dalia María Reyes, de la emisora CMHW en Villa Clara, y Sergio Baños, de la avileña Radio Surco, recibieron menciones. Glenda Caridad Boza, del periódico 5 de septiembre, en Cien­fuegos, ganó el premio en prensa digital.

Igualmente la Oficina Cubana de la Pro­piedad Industrial, el Archivo Nacional de la República de Cuba, la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, el Centro Nacional de Áreas Protegidas y otras entidades, distinguieron a los periodistas con un reconocido trabajo en esas áreas durante el 2015.

Tomado de: www.granma.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba