OTRAS NOTICIAS

Informatización llave en mano

informaticaLa empresa SOLINTEL, S.A., como parte del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones, desarrolla un proyecto integrador de Llave en mano que contribuirá al proceso de informatización de la sociedad.

Marcos Reyes Naranjo, director de Ingeniería y servicios de esa sociedad mercantil cubana, dijo que hasta el surgimiento de SOLINTEL no se practicaba ese principio en el país y sucedía que una institución contrataba a cada empresa por separado los componentes y medios.

Eran muchos contratos, abundó el especialista, y también muchas dificultades para adquirir computadoras, software, seguridad informática, la instalación de redes, entre otros.

SOLINTEL, acotó, implementa el proyecto de Llave en mano en el cual la empresa recibe el servicio completo a un costo mucho más económico. Además, está facultada para comprar al proveedor extranjero cualquier solución completa que el grupo no pueda suministrar a pedido de una empresa.

Subrayó que una de sus premisas es minimizar los costos para ejecutar los proyectos de informatización con la mayor racionalidad posible, razón por la cual homogenizan soluciones ya aplicadas que pueden funcionar en distintas entidades.

Con eso, aseveró, se ahorran importantes recursos, disminuyen los costos del mantenimiento y del soporte tecnológico.

Naranjo declaró que la labor de SOLINTEL comienza con la ayuda a las entidades a confeccionar su estrategia de informatización, lo cual le permite conocer los costos del proceso y diseñar un plan de desarrollo a partir del presupuesto asignado.

Afirmó que en la actualidad trabajan con la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Justicia en la implementación del proceso de informatización de esas entidades a partir de lo logrado por ellos hasta este momento.

Enrique Valdés Machín / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba