OTRAS NOTICIAS

Inauguran sala de prensa para visita de Barack Obama

DSC_1128
El Ministro de Relaciones Exteriores de CUba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante la conferencia de prensa en el hotel Tryp Havana Libre. (Foto: Yoandry Avila)

Con una conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quedó inaugurada la sala de prensa del hotel  Habana Libre para darle cobertura a la visita del Presidente estadounidense Barack Obama a Cuba.

La sala es muy amplia y cuenta con todas las facilidades para la comunicación y transmisión de trabajos periodísticos utilizando las diferentes tecnologías que se aplican en  medios de prensa.

Posee un amplio salón desde el cual los reporteros pueden conectarse a  Internet vía WiFi, así como una sala dotada de 50 posiciones de computadoras personales.

DSC_1173
Vista de la sala de prensa habilitada para la cobertura a la visita del Presidente de EE.UU. (Foto: Yoandry Avila)

A la conferencia del canciller cubano asistieron más de 100 periodistas que son una avanzada de los alrededor de 1000 colegas extranjeros que darán cobertura a la visita del Presidente norteamericano, junto a 130 colegas de medios de prensa cubanos.

En total se espera la asistencia de periodistas procedentes de 90 naciones, muchos de los cuales ya están llegando a La Habana y se acreditan para un evento que ha levantado expectativas en todo el mundo y aparece como Trend Topic en Twitter, con las etiquetas #ObamaenCuba y #CubaUS.

Albino Moldes, fotorreportero uruguayo, radicado en Canadá, presente en la conferencia de prensa del Canciller cubano, considera que esta es una visita oficial que no va a cambiar mucho lo andado, porque Obama no controla el Congreso de su país.

Moldes es un amigo de Cuba, prueba de ello es haber estado durante 12 años asistiendo a los actos por el primero de mayo; su participación activa en la campaña por la liberación de Los Cinco;  haber asistido a cinco coloquios en Holguín por el retorno a la patria de los Héroes cubanos y exponer sus fotos en galerías cubanas y canadienses donde muestra aspectos de la sociedad cubana actual.

DSC_1103
Periodistas extranjeros y cubanos colmaron la sala de Prensa del hotel Habana Libre, para asistir a la conferencia del canciller cubano Bruno Rodríguez. (Foto: Yoandry Avila)

Todo lo que sea diálogo está bien, asegura Moldes, hay que hablar con los amigos y con los enemigos. Veo algo en el aire como de ilusión, el pueblo se está entusiasmando con esta visita, ojalá sea para bien esta visita, pero vale resaltar lo que dijo el presidente cubano, “que no nos vengan a decir qué hay que hacer”.

Barack Obama llegará a tierra cubana el domingo 20 e iniciará una visita que se extenderá hasta el próximo martes 22 de marzo. El primer día visitará la Habana Vieja, el 21 asistirá a una ceremonia en la Plaza de la Revolución y tendrá lugar el encuentro entre él y su homólogo Raúl Castro.

Posterior al encuentro de ambos mandatarios, ambos ofrecerán declaraciones a la prensa y ese día habrá un encuentro entre empresarios cubanos y americanos.

El 22, último día de su estancia en Cuba, Obama ofrecerá un discurso al pueblo cubano desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y concurrirá al juego de béisbol entre el equipo Tampa Bay Rays y el Cuba.

Las actividades del presidente norteamericano serán transmitidas en vivo por la radio, televisión cubana y medios digitales del país, y refrendadas en las publicaciones impresas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba