OTRAS NOTICIAS

Inauguran muestra fotográfica sobre visitas de Fidel a Pinar del Río

La muestra estará abierta hasta fines de este mes en la galería Korda, de la Casa de la Prensa de Pinar del Río
La muestra estará abierta hasta fines de este mes en la galería Korda, de la Casa de la Prensa de Pinar del Río

La inauguración en la Casa de la Prensa, sede de la Upec en Pinar del Río, de una muestra fotográfica sobre momentos en que Fidel Castro visitó la provincia, marcó aquí el comienzo de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Integran la exposición instantáneas diversas que constituyen una memoria histórica de la presencia del líder de la Revolución en el occidental territorio, entre ellas, su estancia a causa del azote de disímiles huracanes, o la apertura de obras de importancia para sectores como la salud, educación y la economía pinareñas.

Al respecto, Félix Témerez Martínez, presidente de la organización, aseveró que se trata de un modo de incentivar el conocimiento en torno a la historia local, no solo en los profesionales de la comunicación, sino en el pueblo en general.

Hasta finales del actual mes permanecerá abierta la exhibición en la galería Korda, oportunidad de revivir trascendentales instantes en los cuales el Comandante pisó suelo pinareño, acompañado también por personalidades de la política de la Isla.

Igualmente, los festejos por el 14 de Marzo iniciaron con las presentaciones de libros de la editorial Pablo de la Torriente Brau, sello dedicado a publicaciones de obras vinculadas a temáticas de interés para el gremio, y que en diciembre arribó a sus 30 años.

Presentación del título "Historias de bolsillo", del periodista Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo "José Martí" (Fotos: ECD)
Presentación del título “Historias de bolsillo”, del periodista Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” (Fotos: ECD)

Historias de bolsillo y Hojas clínicas, ambos de Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo, figuran entre los títulos puestos a consideración de los periodistas y presentados por su autor, quien también ofreció sus impresiones sobre Caballeros andantes (Luis Hernández Serrano), material de entrevistas a personalidades cubanas.

Por su parte, el periodista Pablo Noa Noa, provocó al público asistente con el texto Pablo de la Torriente Brau: pasión de contar, que deviene compendio de trabajos alegóricos a la vida y obra de quien cayó combatiendo el fascismo en España en 1936.

Miriam Rodríguez Betancourt y Jesús Arencibia tuvieron a su cargo la selección de los materiales para integrar el libro, que cuenta con fotografías de algunos de los momentos de su existencia.

De esa manera, la jornada de conversatorios dedicadas a Pablo emprendió su camino en todo el país, la cual la Editorial homónima extenderá al resto de las provincias.

Evelyn Corbillón Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba