OTRAS NOTICIAS

Homenajes a las mujeres periodistas por el 8 de marzo

Vista del homenaje brindado a nuestras colegas en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista)
Vista del homenaje brindado a nuestras colegas en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista)

La Unión de Periodistas de Cuba en Holguín ofreció un merecido homenaje a féminas de la prensa en ocasión del Día Internacional de la Mujer y sostuvo un encuentro con hijos y nietos de afiliados a la organización gremial en ocasión del Día de los trabajadores del sector el venidero 14 de marzo.

Un reconocimiento especial a las periodistas destacadas por su desempeño profesional en los medios de comunicación masiva transmitió Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en el territorio, a la vez que entregó obsequios a nombre de la organización gremial como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana que se desarrolla en todo el país.

La joven cantante, Ana Margarita Rivera, ofreció varias canciones dedicadas a las mujeres y fue muy aplaudida por su interpretación de la obra de José Antonio Méndez, La gloria eres tú, encuentro que se dedicó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 90 el próximo mes de agosto.

Y también como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, los hijos y nietos de la familia periodística se encontraron en la sede de la Upec para disfrutar de los números del joven artista de la magia Manuel Alberto Mola Rodríguez, la actuación de payasos y cantantes con interpretaciones dirigidas a los infantes.

Ezequiel Hernández/Cubaperiodistas

TAMBIEN EN LAS TUNAS

Un intercambio profesional con mujeres periodistas y escritoras tuvo lugar en Las Tunas.

Adalys Ray, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, destacó a la ACN que el encuentro se integra a las actividades de la organización en saludo al Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta de la UPEC , precisó que en el transcurso de la semana se realizará un taller de socialización con jubilados del sector y el Club Juvenil de la Prensa, al tiempo que se entregará la Distinción Félix Elmuza a un grupo de profesionales de la prensa.

El acto provincial por el Día de la Prensa Cubana se efectuará el día 11, cuando se entregará el Premio Provincial por la Obra de la Vida, Rossano Zamora Padín, así como también el del año Ricardo Varela Rojas, en las especialidades de Prensa Escrita, Televisiva, Radial, Digital y Gráfica.

Precedieron la jornada de hoy, una peregrinación hasta la necrópolis Vicente García para rendirle homenaje a los periodistas fallecidos Ubiquel Arévalo Morales, Ricardo Varela Rojas, Alexis Pérez Sánchez, Pedro Verdecie y Rafael Zayas.
Verdecie fue  fundador y clave en la fundación de la biblioteca provincial José Martí, hace 60 años, mientras  Zayas fue dueño y  director  del bisemanario  Eco de Tunas, que vio la luz en el período 1909—1962.

El actual sitio digital de la UPEC  en la provincia está inspirado en nombre de esta  publicación, en cuyas páginas se revelaban denuncias sobre  problemas que afectaban  la sociedad en la seudorrepública.

Roger Aguilera Morales/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba