OTRAS NOTICIAS

Holguín alista motores por el 14M

Félix Hernández, presidente de la Upec en Holguín (Foto: Edgar Batista)
Félix Hernández, presidente de la Upec en Holguín (Foto: Edgar Batista)

En las próximas horas iniciará la Jornada por el Día de la Prensa Cubana dedicada al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en ocasión de su cumpleaños 90 y en Holguín se animan los afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba para comenzarla con el Proyecto profesional-cultural-recreativo.

Esa actividad en la Casa de la Prensa tiene el respaldo de agrupaciones musicales, solistas, humoristas y otras manifestaciones de la cultura para el disfrute de periodistas y sus familiares, amistades e invitados, los que recibirán, además, servicios gastronómicos de diversas entidades estatales en apoyo a la Upec.

La jornada se desarrollará del 5 al 14 de marzo con acciones en todo el país, en tanto Holguín tiene el incentivo de acoger el Simposio Nacional Universitario de Periodismo denominado “A punto con Fidel”, lo que propiciará, entre otros puntos de vista de los jóvenes, dirigir una mirada hacia el actual desempeño profesional de la prensa.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, dijo que el encuentro con los estudiantes de periodismo será muy provechoso para recordar palabras de Fidel en el VII Congreso de la organización gremial cuando señaló que “el país necesita del máximo trabajo de los periodistas, de sembrar ideas, defender ideas, la misión primordial de la prensa es defender la Revolución”.

Subrayó que los jóvenes universitarios y afiliados a la Upec tendrán, en horas de la mañana del día 13 de marzo, una actividad especial en el Conjunto Histórico-Cultural de Birán, en el municipio de Cueto, lugar de nacimiento de Fidel, Raúl y el resto de sus hermanos y por la tarde se realizará el Encuentro con la Historia en la Loma de la Cruz.

El Presidente de la Upec en el territorio, refirió la inclusión en la Jornada de encuentros de softbol de la prensa, una actividad con los hijos, nietos y otros familiares de los periodistas, la inauguración de una exposición fotográfica y la presentación del documental Fidel en la Patria Chica.

Significó el homenaje a periodistas destacados, diálogos entre generaciones, encuentros con representantes de las fuentes de información, la entrega de la Distinción Félix Elmuza y el homenaje al Mayor General Calixto García.

Como colofón de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana el día 14 se realizará el acto provincial con los afiliados de todos los medios de comunicación masiva en el teatro principal de la ciudad, Comandante Eddy Suñol, y la actividad de fraternización en áreas de Expo-Holguín.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba