OTRAS NOTICIAS

Gala cultural en Ciego de Avila

La colega Magaly
La colega Magaly Zamora Morejón (derecha) recibió el Premio provincial  por la Obra de la vida (Foto: Albert Fajardo Jiménez)

En el teatro Principal de Ciego de Ávila se realizó el cierre de la jornada de la prensa con una gala cultural  en la que se dio a conocer que la periodista Magali Zamora Morejón, jefa de la corresponsalía la Agencia Cubana de Noticias, obtuvo el premio provincial “Orlando Castellanos” por la obra de la vida por su constancia, dedicación y ejemplaridad en el periodismo.

En la festividad se dieron a conocer los premios del concurso provincial “Saúl Rodríguez”, en la categoría de  televisión alcanzó el primer lugar  Nurienars Pons García, seguida de Maerelis Tejeda y Randolph Medina y
Mención para Mabis Ibarra. En la prensa radial resultó ganadora Dalguis Zurita Jaime, que  obtuvo el  primer y tercer lugar  por la calidad de los  trabajos presentados y  Sergio Baños Aguiar se alzó con el segundo lugar.

En Prensa escrita obtuvo  el primer lugar Katia Siberia por el reportaje “Otras piedras en el pedraplén” también reconocida por obtener por segunda ocasión consecutiva el premio nacional de periodismo “Juan Gualberto Gómez” y alcanzaron el segundo y tercer lugar José Aurelio Paz y Luis Raúl Vázquez.

En la categoría digital Saili Sosa clasificó en primer lugar con su trabajo “Cubanos en Costa Rica” y  se llevaron lauros Ileana Sifonte, Delicia Leiva. También en periodismo gráfico Osvaldo  Gutiérrez  se adjudicó el primer premio por un foto reportaje de la visita de Olga Tañón a la provincia y se adjudicó un premio especial a Saili Sosa por el tratamiento a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos,  alcanzaron  reconocimientos  Eric Yánez y Pastor Batista.

Con la gala cultural realizada en el Teatro Principal,  culminan  las actividades por la jornada de la prensa en Ciego de Ávila, donde el Partido y el Gobierno y varios organismos en la provincia entregaron reconocimientos a la delegación provincial de la Upec en el territorio. Además  en nombre del  Comité Nacional de esta organización, la compañera Zenaida Ferrer felicitó a los colegas en su día y los exhortó a laborar  por un periodismo de recuento desde su origen hasta nuestros días y crecerse ante la ofensiva de la derecha mediática en la región latinoamericana.

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Foto: Albert Fajardo Jiménez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba