OTRAS NOTICIAS

Entregan Premio Gloria Cuadras en Santiago de Cuba

El Premio Gloria Cuadras por la obra del año 2015 fue entregado este sábado en Santiago de Cuba, por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, durante el acto por el Día de la Prensa Cubana.

En periodismo escrito lo obtuvo Miguel Ángel Gainza, del semanario Sierra Maestra; por radio Yanuiska Pérez, de la emisora Radio Majaguabo, del municipio de San Luis, y por televisión Anolvis Cuscó Tarradel, de Tele Turquino.
José Roberto Loo fue seleccionado en la categoría digital y José Luis Guibert, también del “Sierra Maestra”, entre los gráficos.

Bárbara Aroche, de TeleTurquino, mereció la distinción Félix Elmuza otorgada por la UPEC, para reconocer los años de entrega a la profesión, en tanto Gretchen Gómez, de la Agencia Cubana de Noticias, recibió una mención del concurso de periodismo científico Gilberto Caballero.

Lourdes Palau, presidenta de gremio en Santiago de Cuba, destacó que la jornada de la prensa está dedicada este año al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, lo cual entraña importantes compromisos por el privilegio de haberlo acompañado en parte de su quehacer por todo el país.

Actuar con celo profesional, análisis y profundidad, con criterios que contribuyan a la opinión pública, son tareas de la prensa en la actualidad para que las páginas del periódico y los espacios televisivos y radiales reflejen las preocupaciones del pueblo, que es nuestra razón de ser, acotó.

Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, dijo que este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, se celebra en un nuevo contexto en el país y reconoció que es mayor el compromiso de los periodistas revolucionarios. El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril próximo, señaló, aprobará nuevas metas y tareas, en las cuales la prensa tendrá un rol que desempeñar.

Marlene Montoya / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba