OTRAS NOTICIAS

Entregan en Cienfuegos premios de periodismo científico

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Cienfuegos, Rolando Roque, entregó los premios a ganadoras del concurso anual  de periodismo científico Gilberto  Caballero, durante el homenaje de ese organismo, el pasado viernes 18, a periodistas de la Perla del Sur como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

De acuerdo con el dictamen, el jurado nacional otorgó premio a la periodista Glenda Caridad Boza Ibarra, con el trabajo ¿Quién es el asesino? Una mirada a los   agro-tóxicos en la alimentación,  por abordar un tema relevante para la educación de la población en la lucha y prevención del cáncer, en toda su extensión y reflejar de forma amena con ejemplos claros y con fundamentos científicos y tecnológicos cómo debemos alimentarnos para prevenir esta enfermedad.

Por la capacidad y profundidad de la investigación para afrontar temas con serias implicaciones sociales; por el adecuado uso de los recursos  audiovisuales, donde la fotografía es testigo permanente de la complejidad de todo el accionar en condiciones de reducidos emplazamientos; por la correcta selección de los entrevistados y por el dinamismo, rigor y creatividad de sus trabajos el jurado premió a la periodista Ismary Barcia Leyva del telecentro Perlavisión.

Y por tratar un tema de relevancia social que muestra el proceso de innovación llevado a cabo por Etecsa en la provincia de Cienfuegos para garantizar el servicio de Internet en el territorio, se otorgó mención a Yudith Madrazo Sosa, del Periódico Cinco de Septiembre, con el trabajo periodístico Etecsa de la mano de las innovaciones .

Oslaydi Perera, especialista en Comunicación, informó que de los cinco premios nacionales dos correspondieron a Cienfuegos y expresó que la entrega de los premios anuales “Gilberto Caballero”  tiene especial significado para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, porque es el momento de reconocer a los periodistas que se han destacado en lograr el incremento constante de la cultura científica y ambiental de nuestro pueblo, como elemento sustancial en la defensa de la identidad nacional.

El delegado Rolando Roque recibió de manos del presidente provincial de la UPEC Jesús Rodríguez Díaz, un diploma de reconocimiento  “por su contribución al desarrollo de la prensa”.

En sus palabras de agradecimiento, Roque resaltó el esfuerzo de los periodistas por interpretar nuestra realidad; por sus valoraciones y empeños. “Incluso, el trabajo crítico de la prensa nos ayuda, por lo que en nuestras entidades siempre tendrán las puertas abiertas ”,  precisó el delegado provincial del CITMA en Cienfuegos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba