OTRAS NOTICIAS

En la cumbre del Pan, una madrugada para hablar sobre la prensa

panEn la cumbre del Pan de Matanzas concluyó este jueves 24, la jornada de la prensa en el territorio, con una madrugada para hablar sobre el amor a la profesión, comentó Yeilén Delgado, presidenta del Club Juvenil de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio.

Según Delgado, este jueves, en las alturas se reactivó la “Olla de grillos”, espacio de intercambio creado a iniciativa de los jóvenes comunistas del semanario local Girón y de la Agencia Cubana de Noticias en Matanzas, la cual se convertirá en cita mensual del Club Juvenil.

Cada participante llevó a la excursión un texto, que puede ser crónica, comentario, pensamiento u otro género, que se refiera a las razones por las que ama o no el Periodismo, para incitar el intercambio de ideas.

Antes de la partida, Yirmara Torres, presidenta de la UPEC en Matanzas, dijo en la red social Facebook: Vamos a subir y a acampar, mientras invitaba a ascenso a profesionales y estudiantes de la prensa que se sientan jóvenes y tengan deseos de dialogar en un escenario diferente.

Mencionado en versos de José María Heredia, y de Carilda Oliver Labra, el Pan, constituye más que la mayor elevación geográfica de Matanzas, con altura superior a los 300 metros, símbolo de identidad que resalta por la leyenda sobre la india Baiguana, que se convirtió en piedra.

La Jornada de la Prensa en Matanzas comenzó el día cinco de marzo con una peregrinación a las ruinas del ingenio Vellocino, donde nació el patriota y periodista Juan Gualberto Gómez, e incluyó intercambios de anécdotas y reconocimientos a trabajadores consagrados.
(Yenli Lemus Dominguez, ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba