OTRAS NOTICIAS

Director de campaña de Trump acusado de agredir a periodista

El candidato presidencial Donal Trump (D), con su director de campaña, Corey Lewandowski
El candidato presidencial Donal Trump (D), con su director de campaña, Corey Lewandowski. (Foto: AP)

Corey Lewandowski, director de campaña del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, fue instruido este martes en la Florida con cargos por agresión al agarrar con violencia a una reportera cuando trataba de hacerle una pregunta al candidato.

En incidente tuvo lugar en una  conferencia de prensa efectuada en Júpiter, Florida, el pasado ocho de marzo, cuando el integrante del equipo de Trump agarró con firmeza por un abrazo a la periodista Michelle Fields, quien se movía junto a Trump cuando este buscaba la salida del local, para hacerle una pregunta.

Los hechos quedaron grabados en filmaciones de video y la periodista mostró en fotos por la red social Twitter las marcas de los apretones que quedaron en su brazo. Al aceptar la denuncia la policía concluyó que las imágenes confirman la agresión a la reportera, que trabajaba para el portal de noticias Breitbart, de tendencia conservadora. Bajo las leyes de la Florida, Lewandowski, de 43 años, de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta un año de cárcel.

Fields y varios integrantes del staff de Breitbart pidieron la renuncia al ver el mutismo y la falta de apoyo de su medio a la periodista víctima del incidente.

Con información de Nydailynews.com

 

Lectura recomendada: Manicomio

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba