OTRAS NOTICIAS

Destaca la FMC papel de la prensa a favor del desarrollo femenino

LOGO FMCLa Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacó este viernes en La Habana, el papel  de la prensa nacional en pos del empoderamiento de las féminas, al reflejar en sus trabajos los logros así como también los retos de ese sector poblacional.


Ante periodistas de diversos medios, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, trasmitió las felicitaciones de esa organización por el Día de la Prensa Cubana, celebrada el pasado 14 de marzo.

Con ustedes contamos para multiplicar las acciones que defiendan la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, enfatizó.

En la actividad, celebrada en la sede nacional de la FMC, Isabel Moya, directora de la Revista Mujeres, presentó el libro Reinventar el Periodismo, texto que convida a los profesionales del gremio a entender el por qué de la necesidad de potenciar en los trabajos la equidad de género.

Además, Moya se refirió al XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación previsto para mayo, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, la FMC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

El secretariado nacional de la mayor organización femenina en el país reconoció la labor de diversas profesionales de la comunicación, entre ellas Irma Cáceres y Gladys Egües.

Gloriadelys Wright Hernández/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba