OTRAS NOTICIAS

Desde hoy, Informática 2016

informaticaRespaldar la idea de la informatización de las sociedades y promover la colaboración entre los participantes, constituyen objetivos de la XVI edición de la Convención y Feria Internacional, Informática 2016 que desde hoy y hasta el 18 de marzo se desarrolla en esta capital.

El evento, según su convocatoria, está concebido como un espacio para el intercambio entre los profesionales, científicos, instituciones y organismos internacionales y tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana y el reciento ferial Pabexpo.

Informática 2016, promoverá las acciones presentes en la Política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana; resaltará el rol de los profesionales del sector y propiciará un espacio para el intercambio de experiencia y el debate.

Además, permitirá concertar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), en función del aumento de la inclusión social.

Durante el evento se desarrollarán temas como la Regulación en el sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la información, seguridad de las TIC y plataforma y aplicaciones de código abierto, entre otros.

También se creó espacio para un foro empresarial que facilitará intercambios, conferencias comerciales y reuniones de negocios bilaterales sobre asuntos de interés cómo el despliegue de la TV digital y el desarrollo de la industria del software.

Igualmente, el desarrollo de plataformas que garanticen la soberanía tecnológica y el emprendimiento de empresas y proyectos de las TIC.
La Feria contará con una sala expositiva central donde se expone una muestra integrada por más de 20 proyectos, ocho organismos y 17entidades, agrupadas todas en el Stand Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba