OTRAS NOTICIAS

Crean Sociedad científica de periodismo en Nuevitas

periodismoLa presidenta de la delegación de base de la Upec en Radio Nuevitas, provincia de Camagüey, Eidis Caballero López, explicó que la actividad más importante que tienen en esa delegación por la Jornada de la Prensa Cubana es la constitución de la Sociedad Científica de Periodismo en el Preuniversitario “Aralio Hernández García”.

Como una de las acciones de la Upec está relacionada con la formación vocacional de las nuevas generaciones,  se han dado a la tarea de que los jóvenes conozcan qué es el periodismo cubano, qué es lo que nosotros hacemos y se inclinen hacia esta profesión. Es importante destacar que el periodismo en Nuevitas tiene una larga trascendencia e historia, contamos con una emisora de radio y un telecentro”.

Nosotros nos insertamos dentro de las actividades de la provincia por el Día de la Prensa Cubana, las que comenzaron con un juego de softbol el pasado sábado, también hay encuentros con el movimiento juvenil de periodistas, talleres de economía, géneros periodísticos, comunicación, y dentro de estas actividades. El próximo día 12, en la Ciudad de los Tinajores, se inaugurará el nuevo local de la Televisión Camagüey, el cual será la sede del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana”.

Al referirse a los principales retos del periodismo en el territorio, Caballero López aludió en la necesidad de lograr que la agenda pública y la mediática tengan consonancia, para así mostrar a Cuba y al mundo la realidad en que vivimos.

“Es importante decir que un periodista no solo relata los hechos, sino los analiza, ve las consecuencias de estos y cómo repercuten dentro de la sociedad.”

El 14 de marzo se instituyó como el Día de la Prensa Cubana en honor a la primera publicación del periódico Patria en 1892, por José Martí. Llegue a todos los periodistas del país nuestras felicitaciones desde el nordeste camagüeyano.

Por Yordanis Borges Robles.

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba