OTRAS NOTICIAS

Conflictos humanos, un libro retador

Lo importante es reconocer el valor de las personas, sea cual sea su orientación sexual, deviene premisa del libro “Conflictos humanos”, obra que reta a convivir sin homofobia en un mundo donde la discriminación puede empezar con el silencio.

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, precisó a la ACN que este volumen resulta el primero, basado en testimonios y argumentos científicos, que enseña a las familias cómo enfrentar la posibilidad de que uno de sus miembros prefiera a las personas del mismo sexo.

Comentó que de los 16 compendios presentados en la XXV Feria Internacional del Libro, “Conflictos humanos” ha tenido una buena acogida del público el cual, añade, debe respetar la diversidad y entender que ser homosexual no es problema.

Bajo la autoría de la abogada Rita Pereira Ramírez y la psicóloga Natividad Guerrero Borrego, la obra constituye una aproximación desde la ciencia a la orientación sexual, e incluye consejos para hablar sobre el tema con los hijos e hijas.

¿Es heterosexual la especie humana?, ¿se podrían cuantificar en algún país por su orientación?, son preguntas que incitan a reflexionar a través de sus cuatro capítulos, donde las vivencias constatan que los llamados “tolerantes”, aún se escudan detrás de lo supuestamente “normal”.

Al referirse a los recientes volúmenes del sello editorial, Moya expresó que éstos tienen como objetivo apoyar los principales programas de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que defiende la libertad plena de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

Mencionó, también, a Hojas de la Vida, páginas que ayudan a las féminas a enfrentar difíciles situaciones, entre estas cómo lidiar con la viudez, la menopausia, las diferencias al interior de las familias, y otros temas relacionados con la violencia de género.

A su vez enfatizó que el libro Enigmas, de la periodista Aloyma Ravelo, continúa entre los más vendidos cada año.

Gloriadelys Wright Hernández/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba