OTRAS NOTICIAS

Colombia agradece a Cuba y EE.UU. respaldo a la paz

Tweet del presidente colombiano
Tweet del presidente colombiano

El presidente Juan Manuel Santos agradeció este lunes a sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, por el respaldo a los es­fuerzos en busca de la paz para Co­lombia.

Obama y Raúl Castro conversaron en encuentro de La Habana sobre ese proceso y reiteraron su apoyo, escribió el mandatario co­lombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Representantes del Gobierno co­lom­biano y de las insurgentes FARC-EP dialogan en Cuba desde el 2012 para hallar una solución concertada a la guerra interna, que dura más de medio siglo y ha ocasionado la muerte a unas 300 000 personas.

Como resultado de tales pláticas lograron consensos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas; resta establecer los términos del cese el fuego bilateral, la dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los
guerrilleros, así como el me­canismo de refrendación.

Washington designó a un enviado especial para dichas negociaciones, de las cuales el país caribeño es garante.

Adicionalmente el secretario de Estado de Estados Unidos, John Ke­rry, sostuvo este lunes una cita con la delegación del Ejecutivo en la mesa de concertación con las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias de Co­lom­bia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Productiva reunión con Kerry. Apoyo decidido al proceso de paz, manifestaron los portavoces del Go­bierno en esos diálogos, a través de Twitter.
Por su parte, el secretariado de las FARC-EP rumbo a reunión con Kerry, escribieron, “Vamos por la paz”, confirmó la agrupación rebelde desde esa misma red social.

 

Fuente: Periódico Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba