OTRAS NOTICIAS

Visita a la Upec delegación de periodistas dominicanos

foto dominicanosUna delegación de 17 periodistas de República Dominicana, encabezados por Oliva León, presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos y Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección al Periodista, se encuentra en La Habana con el propósito de intercambiar ideas, criterios y conocer la realidad cubana.

Los colegas fueron recibidos en la Casa de la Prensa por Aixa Hevía y Belkys Pérez Cruz, Vicepresidenta primera y vicepresidenta, respectivamente, de la Upec. En el encuentro Hevía les explicó los objetivos y principios de la organización donde aseguró que la “ética es uno de los elementos esenciales de nuestros periodistas”.

También resaltó el papel que desempeña la Upec en la superación de los profesionales de la prensa y en especial el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con los cursos que imparte. Además les comentó sobre la atención priorizada que se brinda en estos momentos, a los jóvenes que ingresan a la organización.

Los visitantes estarán en nuestro país hasta el próximo domingo, 7 de febrero, y durante la estancia visitarán la redacción de la agencia Prensa Latina, el periódico Granma, el Instituto José Martí y recorrerán lugares de interés histórico de la capital del país.

Nuestro objetivo es dar la oportunidad a nuestros colegas de conocer e intercambiar con la cultura de otros pueblos, aseguró Oliva León. En esta ocasión es en Cuba, a quien queremos conocer, por la historia que nos une, por su cultura, por la obra de reconstrucción que están haciendo en la Habana Vieja, porque La Habana, es la ciudad más bella del Caribe y del mundo”.

Oliva y Mercedes resaltaron los nexos que los unen al Instituto, centro que ha acogido a numerosos profesionales de su país y con el cual existen convenios que garantizan la superación profesional de sus periodistas, con la docencia de prestigiosos profesores cubanos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba