OTRAS NOTICIAS

Sesiona en Las Tunas jurado de los premios anuales de periodismo

En la Casa de la Prensa de Las Tunas sesiona por estos días el jurado que tendrá a su cargo el análisis y la selección de las propuestas a los premios provinciales de periodismo Rosano Zamora Paadín y Ricardo Varela Rojas.  Jurado premios Las Tunas 2016

Fueron escogidos para esa labor los periodistas Yelenys Fernández García, Julio César Pérez Viera, Jorge Pérez Cruz, Rafael Aparicio Coello, y Rosa Velázquez Pérez, quien fue electa como presidenta de esta nueva edición.

Hasta el próximo viernes trabajarán en sesión conjunta en la revisión de los avales de los 22 aspirantes, de toda la provincia, a los máximos galardones otorgados a los profesionales del sector por la obra de toda la vida y del año.

Los resultados de ambos reconocimientos se darán a conocer en el Acto por el Día de la Prensa Cubana, en ceremonia prevista para el 11 de marzo de 2016.

Anualmente la delegación provincial de la Upec, en Las Tunas, convoca al Premio por la Obra de la Vida  Rosano Zamora Paadin, el más alto galardón que otorga la organización, se confiere cada año y por única vez, a un colega de larga trayectoria en el sector y con una labor sobresaliente, mientras que el Ricardo Varela Rojas, premia a los periodistas que se destacaron durante el año anterior en Radio, Televisión, Prensa Escrita, Periodismo Digital y Gráfica.

Rossano Zamora Paadín (Gallo), considerado el padre del periodismo revolucionario en Las Tunas, inició el desarrollo de los medios de comunicación en la provincia, principalmente de la prensa plana y del periódico 26, en 1978, del cual fue el jefe de información hasta su muerte en 1979.

Ricardo Varela Rojas, fue un destacado corresponsal del diario Juventud Rebelde y posteriormente dirigió la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, en Las Tunas, hasta su inesperada muerte en 1998, con solo 48 años.

En el 2015 el premio Rosano Zamora Paadín se le otorgó a Ramiro Segura García, director del semanario 26, mientras que el Ricardo Varela lo obtuvieron Zucel de la Peña, Itsván Ojeda Bella, Rosa María Ramírez, Reynaldo Emilio López Peña y Damaris Zamora Escanell, en las categorías de prensa escrita, digital, radial, gráfica y televisiva, respectivamente.

Por: Yami Montoya

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba