OTRAS NOTICIAS

Periodistas y miembros de la UNEAC intercambian en Mayabeque

UNEAC

Los desafíos de la vanguardia artística y del trabajo cultural comunitario fueron puntos medulares del intercambio entre los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su filial de Mayabeque, y periodistas del territorio.

Durante el encuentro se afirmó que la labor de escritores y artistas, vinculada al trabajo reporteril, ha contribuido a la masificación de la cultura desde distintas áreas para cultivar el amor al arte como una tradición que debe trascender a la generación actual.

Omar Felipe Mauri, presidente de la UNEAC, en la provincia, dijo que en 2016 como principales motivaciones figuran  los aniversarios 55 de dicha institución y del histórico discurso conocido como Palabras a los intelectuales, pronunciado por Fidel, en la Biblioteca Nacional de Cuba.

Nos encontramos inmersos en un proceso de crecimiento,  imposible sin la colaboración del semanario Mayabeque, pues la creación más seria y auténtica queda recogida en los periódicos por lo que nuestros vínculos cada día se estrechan más, en aras de hacer frente a la banalidad y la desinformación, enemigos de la verdadera cultura, remarcó Mauri.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo del periodista Félix Milián, de la Agencia Cubana de Noticias, y al periódico Mayabeque le fue conferida una panoplia donde se exhiben el fusil y el machete del coronel Juan Delgado, obra del artista Francisco García Solán.

Milián agradeció el agasajo e instó a las nuevas generaciones de periodistas a perseverar en su quehacer,  al tiempo que llamó a realizar un trabajo más intenso con  instituciones mayabequenses como el Centro Nacional de Biopreparados, Biocen, con sede en Bejucal.

Por su parte José Miguel Díaz, director del conjunto teatral Estro de Monte Callado, adelantó a la prensa que se encuentran inmersos en un programa de estrenos para celebrar el aniversario 16 del grupo, con tres espectáculos, dedicados al público infantil, y junto a ellos subirán a escena invitados de otras provincias.

Hacer teatro es la esencia de los actores, el público por su parte deviene nuestra razón de ser, subrayó Díaz.

Liz Beatriz Martinez Vivero

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba