OTRAS NOTICIAS

Periódico Victoria en jornada por los 50

VictoriaLa jornada por los 50 años de la creación del periódico Victoria en la Isla de la Juventud quedó abierta luego del reconocimiento que le hiciera la máxima dirección del Partido durante el acto por el Aniversario 49 de este medio de prensa.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del PCC en el territorio, destacó la trayectoria de este órgano comunicativo, que ha ido perfeccionándose con los años, siempre en función de un periodismo cada vez más cercano a los pineros.

En la celebración, Matilde Campos Joa, directora del Victoria, destacó que “grandes motivaciones impulsarán la jornada por las cinco décadas de existencia, entre las cuales resaltó el Día de la Prensa Cubana, el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, y los 60 del desembarco del yate Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Puntualizó que hasta el 20 de febrero del 2017 el colectivo desarrollará encuentros con veteranos, jubilados, colaboradores y directores; de igual manera prevén la realización de varios Canarreos, suplemento convertido en proyecto comunitario que posibilita llegar a los poblados más ausentes en las páginas del hoy semanario e interactuar con los lectores.

También sobresale un conversatorio con compañeros y familiares del joven fotorreportero Rodolfo Carballosa, fallecido en Angola, una exposición fotográfica que abarque los principales momentos del medio y la terminación de la nueva plataforma de la página web del Victoria.

Durante el acto, a Niurka Morales Bernal, correctora; José Reinoso Menéndez, diseñador, y Karelia Álvarez Rosell, les fue entregada la medalla Raúl Gómez García, la máxima distinción que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura a afiliados con más de 20 años (las mujeres) y 25 (los hombres) de permanencia en el sector.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba