OTRAS NOTICIAS

En la mira importantes eventos sobre Informática

computadoresseguridadinformaticasoftwareLa temática de la informatización de las sociedades centrará el desarrollo de la XVI edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016, que del 14 al 18 de marzo próximo sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana.

Según la convocatoria del evento este será un espacio en el cual personas naturales, instituciones gubernamentales y organismos internacionales, intercambiarán sobre los avances de las tecnologías, la información, las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automática en Cuba y el mundo.

Como parte del programa diseñado para la Convención y la Feria se desarrollará el Encuentro Internacional sobre la Historia de la informática y la Computación en América Latina y el Caribe (HICAL 2016).

La Formación de personal en el sector; el establecimiento de políticas nacionales en la esfera informática y los resultados de la Introducción de esa herramienta en el continente, son otros temas que se analizarán en el encuentro.

El sitio web del Ministerio de Comunicaciones añade que se efectuará la III Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informáticas (CICCI’ 2016), cuyas líneas temáticas versarán acerca de la Interoperabilidad y bases de datos; Algoritmos y paradigmas de la programación y la Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.

Durante la Convención sesionará también el VII Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia; el VII Simposio de Telecomunicaciones y el VII Taller Internacional de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Calidad 2016.

Asimismo, tendrá lugar el XVI Congreso Internacional de Informática en la Educación, INFOREDU 2016 y el XII Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información, entre otros eventos de importancia.

Enrique Valdés Machín/Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba