OTRAS NOTICIAS

Editorial Pablo presenta diez títulos en la Feria del Libro

Fragmento de la portada del Boletín informativo que ha preparado la Editorial Pablo para la Feria.
Fragmento de la portada del Boletín informativo que ha preparado la Editorial Pablo para la Feria.

Un total de diez títulos presentará la Editorial Pablo de la Torriente, de la Upec, en la edición XXV de la Feria Internacional del Libro, de la Habana, a efectuarse del 11 al 21 de febrero de 2016.


Varios son los autores que prestigian a la Pablo, con sus novedades literarias, entre los que sobresalen Luis Sexto, Luis Hernández Serrano, Enrique A. Lacoste Prince y Ángel Velazco, entre otros.

Siguiendo una de las líneas temáticas que distingue a la Editorial desde hace años, se ubica la historieta como un plato fuerte para esta vigésima quinta edición de la fiesta del libro en Cuba, con seis títulos. Contar con arte, es una recopilación limitada, según los editores, del amplio catálogo de historietas que atesora la editorial desde su fundación, hace treinta años.

Por ejemplo, Lacoste estrena sus dos últimas producciones en el mundo de la historieta al presentar Juan Gualberto Gómez, el intrépido jefe de la sublevación del 1895 en Cuba, y Wankaraní, el robot asesino, ambas dirigidas hacia los más pequeños de casa.

En cambio, el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Luis Sexto, con su acostumbrada prosa nos lleva de la mano  a través de diferentes anécdotas, por la historia de esta Isla durante más de cuatrocientos años, con su libro “Historias de bolsillo”. Aquí el lector conocerá sobre el humor, el drama, la política, la muerte, el amor, donde él autor reafirma que la anécdota es uno de los más certeros documentos para definir el carácter y las épocas sucesivas de un pueblo.

Hernández Serrano, nos introduce en el mundo de personalidades del universo del periodismo. Él ha escogido entrevistas publicadas en el diario Juventud Rebelde, a periodistas, caricaturistas, fotógrafos, diseñadores, dibujantes, camarógrafos y otros.  Se trata de “Caballeros andantes”, título del libro, calificativo que diera el colega Guillermo Cabrera Álvarez a quienes decidieron escribir, diseñar, dibujar y tirar fotos para periódicos, revistas, televisión y cine.

Para los amantes de la historieta relacionada con nuestras luchas por la independencia, se podrá adquirir la fascinante historia de “Juan Delgado, un relámpago a caballo”, escrita e ilustrada por Omar Felipe Mauri Sierra y Wimar Verdecía Fuentes.

En esta ocasión el simpático Kukuy y Yola, creado por Velazco Hernández, aparecen de nuevo en una emociónate aventura donde hace un llamado de alerta para juntos preservar la naturaleza.

Isauro Antonio Salas Alfonso, nos presenta la adaptación, diseño e ilustración de una de las obras del novelista norteamericano Jack London, “El Mexicano”, basada en la vida de Felipe Rivera, un mexicano que decide apoyar la revolución de su país y para ello se convierte en boxeador.

Los niños no solo contarán con las seis obras dedicadas a la historieta, también podrán colorear y aprender con los libros: “Hongos, un mundo diferente” y “El mundo de los Dinosaurios”, este último de la autoría de Luis Bestard Cruz.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba