OTRAS NOTICIAS

Caricaturistas de Palante y proyecto Kcho Romerillo crean mural gigante

Un mural gigante comenzaron a dibujar los caricaturistas de la publicación humorística Palante, en los predios de Kcho Estudio Romerillo Laboratorio para el Arte, el cual concluirán el próximo sábado infantes vinculados al proyecto que desde hace varios años gesta y dirige el reconocido artista de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho).

Dentro de las actividades que realizan los caricaturistas en la Feria Internacional del Libro de La Habana, se realiza el Festival de la Caricatura, convocado por el Círculo de Caricaturistas y Humoristas de la Upec, las editoriales Pablo de la Torriente, Abril y Palante, que ahora propicia la creación de este mural como parte del festival.

En su realización este lunes, tomaron parte los artistas de la plástica, Yoemny Batista, Ramiro Zardoya, Brady Izquierdo, Luis R. Enrique, Antonio Molina, Narciso Martínez y Enrique Lacoste, quienes manifestaron su satisfacción con la colaboración que les está brindando Kcho Estudio y, por supuesto, el propio Kacho, al suministrar la pintura, mientras que la CTC donó el lienzo para la obra.

Aproximadamente tres horas les bastó a los humoristas de Palante para realizar la parte que les corresponde del mural, donde algunos de los dibujos se interrelacionan con los botes que tanto motivan a kcho y son recurrentes en su obra.

Es una forma de interactuar con los niños del taller, asegura Narciso Martínez, caricaturista y miembro del comité organizador del festival. El próximo sábado veremos cómo estos niños son capaces de enriquecer los espacios en blanco que dejamos y con su creatividad conformaremos un mural que presidirá las actividades centrales de Palante por su 55 aniversario, al cual arribaremos en octubre venidero.

Palante realizará el lanzamiento de su última edición seriada el próximo viernes, mientras Enrique Lacoste, uno de sus caricaturistas, presentó una nueva historieta de Wankarani, en el Pabellón Cuba, como parte de las actividades de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana.

Al arribar a Kcho Estudio, los humoristas de Palante hicieron un recorrido por el recinto donde conocieron parte de la obra de este gran artista y de sus proyectos más inmediatos como la expo que prepara para la ciudad china de Shangai.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba