OTRAS NOTICIAS

Anuncian premios periodísticos en Cienfuegos

La periodista de la TV Ismary Barcia  estuvo nuevamente entre los laureados
La periodista de la TV Ismary Barcia estuvo nuevamente entre los laureados

Los premios provinciales por la obra del año (Juan David) y de la vida (Antonio Hurtado del Valle) que otorga la delegación de la UPEC en la provincia de Cienfuegos, fueron dados a conocer este viernes en la Casa de la Prensa de la Perla del Sur.

En el apartado de prensa escrita, luego de evaluar a un total de 5 candidatos, se decidió fallar a favor de Darilys Sánchez Reyes. Los motivos estuvieron centrados en la notable cantidad de premios y menciones obtenidos durante el año en la comisión de calidad del periódico 5 de Septiembre, donde labora Sánchez Reyes, así como en el concurso de periodismo deportivo José González Barros. Sumaron puntos la repercusión de sus trabajos y el tratamiento de temas nunca antes abordados en la prensa sureña.

Ismary Barcia Leyva se llevó, nuevamente, el premio en la categoría de televisión, un lauro para nada sorpresivo pues la calidad de su trabajo diario, y la pasión, garantizan sucesos como este. Los premios de Ismary en los concursos 1ero de mayo y 26 de julio, así como los alcanzados en la Convención Internacional de Radio y Televisión fueron reconocidos también.

En radio se volvió a premiar a Litzie Álvarez Santana, destacada joven periodista con el espíritu renovador que debieran tener todos los egresados en pos de hacer una prensa más completa. Sus disímiles reconocimientos durante el finalizado 2015 sopesaron este lauro.

El periodismo digital en Cienfuegos no tiene muchos cultores de mérito, por lo que durante algunos años los premios han recaído en un grupo reducido de periodistas que, invariablemente, se repite. Por eso, este 2016, el premio fue, otra vez, para el Webmaster del Telecentro, Sabdiel Batista.

Lednoy Borrel Quesada, editor en Perlavisión, obtuvo el premio en periodismo gráfico. Su trabajo constante y entregado, los premios que alcanzaron los trabajos compuestos por él en los distintos concursos, así como su desempeño como colaborador del Sistema Informativo en Haití, fueron los puntales del éxito.

El premio por la obra de la vida fue concedido a Julián Pérez Valdés por todas las huellas de su trabajo, por los deseos de siempre hacer y la labor en las redes sociales, destacándose su blog El sureño. El jurado decidió, además, por unanimidad, entregar un reconocimiento especial, en este apartado, a Guillermina Jiménez Ventura, correctora de más de 30 años de labor en el semanario cienfueguero. Se hizo anotar con gran presión el hecho de que estos premios periodísticos no contemplan ninguna categoría que incluya a los trabajadores del área de edición, significando ello una dificultad y una barrera a la hora de reconocer su necesaria labor.

El jurado estuvo integrado por disímiles profesionales de todos los medios de comunicación en la Perla del Sur, su presidente fue Omar George Carpi.

Melissa Cordero Novo/Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba