OTRAS NOTICIAS

Adiós a Juan Varela, el periodista siempre en zafra

El colega Juan Varela Pérez, quien en 1996 se convirtiera en el primer laureado con el Premio Nacional de Periodismo Azucarero en Cuba,  falleció este domingo en la capital a la edad de 79 años.

Ya se encontraba jubilado del colectivo del periódico Granma, donde por muchos años mantuvo la brújula informativa del país en materia de zafra azucarera, con un dominio vasto del tema, tanto en la agricultura como en la industria,  y una dedicación que lo convirtieron en varias veces Vanguardia Nacional y Héroe del Trabajo.

Nacido en Cienfuegos, acumuló una fructífera trayectoria laboral desde que se graduara de Periodismo en 1960, atesorando habilidades y conocimientos propios del oficio, ya fuera en el departamento de Prensa y Publicaciones del Inder, las páginas del periódico Vanguardia en Santa Clara, —donde se desempeñó como director—, colaborando en diversos programas radiales o en las funciones de jefe de redacción del periódico El Mundo.

En abril de 1969 comenzaría la labor co­mo reportero en el periódico Granma, ganándose el respeto y la admiración de todos sus colegas, con casi cinco décadas de trabajo ininterrumpido y voz de la experiencia para los jóvenes profesionales. Fue además Jefe de Grupo de In­formación de Granma, miembro activo de la UPEC, y del Partido Comunista de Cuba.

La UPEC expresa a familiares y colegas de Juan Varela Pérez,  las condolencias por su deceso.

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba