OTRAS NOTICIAS

Sin casualidad económica

invasor01Cuando el triunfo se repite, más de una vez incluso, no hay casualidad. Sucede con el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, y su más reciente cosecha en términos de tratamiento al tema económico.

La muestra de 23 trabajos que ese medio puso a consideración del jurado, no dejó margen en torno al Premio en un concurso que cada año une más al gremio de la prensa y a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Como si se tratase de la primera vez —y no de tres ocasiones ya— al conocer la noticia el colectivo avileño fue noble víctima de una alegría que contagió a quienes hacen periodismo en otros órganos de la provincia.

En realidad, Invasor no ha aflojado la mano en esta última etapa a la hora de hurgar, hasta el fondo y más, en asuntos decisivos para la economía y altamente sensibles para quienes compran el periódico, tales como la producción y comercialización de alimentos, los precios, el agua, el estado de los viales y otros.

Tampoco es este premio, resultado de un año “trabajando intencionadamente para concursar”. La selecta muestra enviada emerge de una sustanciosa cantera de materiales, concebidos, escritos, diseñados, publicados y analizados, también después, con el rigor de un periodismo que pretende ser cada vez mejor reproducción de lo que acontece en el territorio.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba