OTRAS NOTICIAS

Sensibles pérdidas para el periodismo de vanguardia en América Latina

colegas_latinoamericanosLos profesionales de la prensa latinoamericana lamentamos la pérdida de dos hombres que hicieron del periodismo su modo de vida, ellos son: el venezolano Ricardo Durán y el argentino Horacio Agesta.

A Durán, lo asesinaron en la madrugada del 20 de enero, al llegar a su casa en la parroquia Caricuao, en Caracas.

Actualmente se desempeñaba como Jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital, y junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó por el mundo diciendo la verdad, además de ser un hombre leal al proyecto revolucionario iniciado por Hugo Chávez.

El periodista recibió un disparo al bajar de su auto y el móvil no fue el robo, ya que no le quitaron absolutamente nada, manifestó Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Por su parte Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, condenó el asesinato y en su cuenta de twitter @NicolasMaduro dijo: “Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución”.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró, que las primeras investigaciones realizadas por el asesinato de Durán apuntaban a un “asesinato por encargo”, confirmando que las mismas deben continuar para dar con los responsables de este acto delictivo.

En tanto la prensa argentina también se encuentra de luto al fallecer Horacio Agesta, quien era dirigente de la UTPBA, y fuera organizador de medios, revistas y radios.

Al decir de Juan Carlos Camaño, Presidente de la FELAP, Agesta era un, “Convencido, siempre, de que la fuerza de la UTPBA residía –reside- en las convicciones de quienes –como él- la hacen más fuerte cada día, manteniéndose en su posición, sin hacer de saltimbanquis en la politiquería. Eso era el “Chocho” y eso decía, con su propio estilo y con total crudeza”.

El “Chocho” Agesta, como se le conocía dentro del medio, fue un digno amigo de la Unión de Periodistas de Cuba, de la Revolución Cubana y de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba