OTRAS NOTICIAS

Opositores derechistas venezolanos promoverán en Parlamento “ley anticadenas” de radio y televisión

parlamento-venezuelaLa mayoría opositora de derecha del Parlamento venezolano promoverá una “ley anticadenas” para regularizar las frecuentes transmisiones de radio y televisión que realiza el Gobierno y el presidente del país, Nicolás Maduro, informaron diputados del bloque de la oposición, según informó la agencia EFE.

El presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, señaló que con estas cadenas “se ha sesgado la información” a la que tienen acceso los venezolanos y de ahí la necesidad de que sean regularizadas.

Guanipa dijo que estas prácticas, además, “ocasionan gravísimos daños a las plantas televisoras, a los medios”.

El diputado también indicó que los miembros de la comisión que preside decidieron además solicitar la comparecencia ante el Parlamento del presidente de la estatal Corporación Editorial Maneiro, Hugo Cabezas, que, aseguró, tiene el monopolio de la compra y venta de papel periódico en el país.

Esta comparecencia se solicitará para analizar “el desastre” que asegura “ha venido ocurriendo con el manejo absolutamente discrecional del papel periódico, cuya importación ha sido secuestrada única y exclusivamente por el Gobierno nacional”.

Fuentes: EFE/ Panama America

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba