OTRAS NOTICIAS

Intercambian en Las Tunas periodistas y órgano de gobierno

El necesario vínculo informativo que debe existir entre las estructuras de gobierno en el territorio y los medios de comunicación locales fue, quizás, la principal conclusión del más reciente intercambio entre la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular y representativos del gremio periodístico en Las Tunas.

Con la presencia de Lilian González Rodríguez y Vitalina Álvarez Torres, presidenta y vicepresidenta del referido órgano de gobierno respectivamente, los asistentes escucharon la exposición de Noel Núñez, secretario de la Asamblea, quien informó los resultados de la evaluación hecha al proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción a sus electores.

Núñez además presentó la estrategia comunicativa trazada para revertir las opiniones negativas del electorado sobre la labor de esos delegados y para estrechar más los lazos entre los diferentes niveles de gobierno, en especial los consejos populares y la ciudadanía. Para el logro de ese propósito se requiere la ayuda de los medios, comentó.

Desde el auditorio periodístico se advirtió que para orientar, la prensa necesita información y articular estrategias a largo plazo que analicen a profundidad los asuntos discutidos tanto en las sesiones ordinarias de la Asamblea Provincial del Poder Popular, como en sus comisiones de trabajo.

Justamente este año los órganos del Poder Popular cumplen 40 años de establecidos tras la aprobación en referendo de la vigente Constitución de la República en 1976.

Igualmente en el intercambio se informó sobre las medidas indicadas desde el Ministerio de la Agricultura para abastecer a los mercados y disminuir los precios. El paquete de acciones comprende fortalecer las estructuras del empresariado estatal y en especial de la Empresa de Acopio a fin de reducir las cotizaciones de los productos agrícolas.

István Ojeda Bello

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba