OTRAS NOTICIAS

Entregan en Artemisa premios del Concurso Provincial de Periodismo 17 de Enero

premios_artemisa01En el municipio de Bauta, fueron reconocidas las mejores realizaciones periodísticas publicadas en 2015 en la joven provincia de Artemisa, a través de la entrega de los premios del Concurso Provincial de Periodismo 17 de Enero.

Los jurados, integrados por prestigiosos colegas, decidieron entregar en la categoría de Prensa Escrita el máximo lauro al trabajo “Sentir el olor de esta tierra”, de Joel Major Lorán; el segundo premio le fue conferido a “Lo que el viento no pudo llevarse”, escrito a cuatro manos por María Caridad Guindo y Susana Alfonso.

El tercer lugar, compartido, se le adjudicó a “Demanda versus ubicación” y “Entrevista a otra persona”, de Yusmary Romero y Yudaisis Moreno, respectivamente.

Igualmente, a Yudaisis se le otorgó una mención por el trabajo “Mi piscina y la de Liborio”; le acompañaron las menciones de Adianez Fernández por “A La Habana sin olvidar Artemisa”, y de Rommel González por “Detectar errores y corregirlos”.

En Radio se alzó con el primer premio el periodista Arian Ramos con su trabajo “Verdades de la costa sur”; a Hildelisa Ledón se le entregó el segundo galardón por “Yo soy de donde hubo un río”; y el tercer lugar le fue conferido a Maidel Rodríguez por “Un pueblo, un batallón y una victoria”.

Las menciones fueron para la colega Hildelisa Ledón por “Camino al rescate”; y para Carlos Enrique Rodríguez por “Los recuerdos de Graciela”.

premios_artemisa02En el apartado de Televisión, el jurado solamente congratuló a Yarima Córdova, con el segundo premio, por su obra “Freno a las indisciplinas”.

En cuanto a Periodismo Digital, se le concedieron menciones a “Las medallas del amor” de Carlos Enrique Rodríguez, y a “Sentir el olor de esta tierra” de Joel Mayor Lorán, trabajo también premiado en la categoría de prensa escrita.

Por su parte, la Gráfica otorgó el primer y tercer lugares a “Afanes mucho antes de salir el sol” y “Nada se pierde por la gloria”, obras del fotorreportero Humberto Liste; mientras que el segundo premio recayó en “La capital del medio ambiente”, del reportero gráfico Otoniel Márquez.

Como cada año, el frente de concursos y premios de la Upec en el territorio, convoca a una temática especial, dedicada este año a la identidad de la joven provincia.

En esta modalidad se le entregaron menciones a “Sentir el olor a esta tierra”, de Joel Mayor Lorán; ”Artemiseños somos e identidad construimos”, de Elena Milián, y “Por la Artemisa que unos sueñan y muchos construyen”, de Yusmary Romero. El premio recayó en el sitio web “Artemisa”, de Aleida Ledón.

“Lo más importante es que hay que trabajar siempre pensando en el lector. Uno no hace un trabajo para un premio, lo hace para la gente, para ver qué vas a sembrar en ellos”, compartió Joel Mayor.

También, nos comentó que su reportaje refleja lo que ocurre en la provincia artemiseña en cuanto al afianzamiento de la identidad de sus habitantes.

Para la colega Hildelisa Ledón los mayores premios son el cariño de su pueblo, el respeto que le brindan sus coterráneos, y el reconocimiento ofrecido por ellos a la labor que realiza.

Por su parte, Yusmary Romero manifestó que “es la premiación al esfuerzo periodístico desplegado durante todo un año, y que además, significa un crecimiento profesional”.

En la actividad se le entregó el carné de la Upec a Bárbara Suárez, reportera de Radio Artemisa, sumándola a las filas de la organización gremial.

Presidieron la premiación Eduardo Cruz Pérez, miembro del buró político del Partido en la provincia; Juan Carlos Ramírez, jefe del departamento de organización de la Upec en el país; y Odalys Acosta Góngora, presidenta de la Unión de Periodistas en Artemisa.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba