OTRAS NOTICIAS

Encuentro de  colegas  en la Casa de la Amistad

La  fraternal fiesta  anual que habitualmente celebra la Delegación de Periodistas Jubilados de la UPEC  para despedir  el año viejo y celebrar la llegada del nuevo año  superó las expectativas de la membresía, que acudió entusiasmada  a la esplendorosa casa de la Amistad del ICAP.

Vistiendo  sus mejores atuendos, y en su mayoría acompañados por sus respectivas parejas, los miembros de la delegación ,  arribaron a la majestuosa instalación, cubierta en su fachada por exquisitos mármoles rosados, en una bucólica tarde del llamado invierno cubano, llenos de ilusión y deseosos de compartir con entrañables colegas que este tipo de encuentros propicia.

No faltó quienes tomados de las manos  caminaran por los bellos jardines de la casona  rememorando  la historia de amor de Juan Pedro Baró y de Catalina de Lasa, los que a pesar de los prejuicios de la época pudieron  contraer  segundas nupcias, gracias al consentimiento del papa  Pío Xl , tras  la fortuna que se afirma tuvo que pagar al vaticano el acaudalado  Juan, ya que fueron acusados de bigamia  y circulados por la interpol ,luego de la  denuncia que formulara el que fuera  esposo de Catalina .

Colegas que durante décadas se desempeñaron- y muchos de ellos aun se desempeñan –  en  la radio, televisión, prensa plana ,fotógrafos , camarógrafos, caricaturistas y  algunos de ellos ex directores  de medios nacionales , que integran la Delegación de Jubilados de la UPEC, participaron en una tarde diferente,  en la que primó la alegría y el optimismo de que el 2016 sea de  venturas   para el sector y para nuestro país  . Unánime comentario de los participantes fue  la oferta culinaria  y la  excelente atención  gastronómica, que permitieron una tarde relajada de esparcimiento  y de recuerdos.

El breve informe anual elaborado por el Presidente de la Delegación, compañero Eduardo Yasells, acerca  desempeño de la Delegación  durante el 2015,  fue acogido con  beneplácito  por los presentes, con el deseo  de que la delegación continúe en su labor en  favor de los asociados. El informe concluyó: Celebremos el amanecer del 2006 y de otros muchos años más con lucidez y permanente energía positiva.

Mención  especial por propiciar que se efectuara una linda actividad , como la realizada el pasado  sábado 19 de diciembre , recibieron la Presidencia de la UPEC , que facilitó  la mitad del coste del almuerzo,  y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ,por permitir  se celebrara en la emblemática  instalación , que ha sido sede de importantes eventos de solidaridad con nuestro país, sin coste adicional.

 Nancy Núñez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba