OTRAS NOTICIAS

Crearán Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

El taller de socialización tuvo lugar en la Casa de la Prensa de Las Tunas (Foto: Angel Luis)
El taller de socialización tuvo lugar en la Casa de la Prensa de Las Tunas (Foto: Angel Luis)

En presencia de reporteros, editores, directivos, fotógrafos y caricaturistas convocados por  la Presidencia de Unión de Periodistas (Upec) en Las Tunas para el último taller de socialización del año y un brindis por los éxitos profesionales del 2015, se anunció la creación el próximo nueve de enero del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas, que integrará a más de 50 periodistas.


En el encuentro realizado en la Casa de la Prensa  la joven periodista Luz Marina Reyes Caballero dialogó sobre el Seminario Internacional Tendencias   Medioambientales y periodismo de gestión de riesgo, al que asistió recientemente en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana

Reyes Caballero trasmitió a sus colegas propuestas de estrategias de comunicación que permiten informan correctamente sobre las causas y consecuencias del cambio climático,  y temas de interés como son el manejo de los recursos hídricos y la sequía, el uso sostenible del suelo y el vínculo entre salud y medio ambiente.

Al respecto se refirió a la situación de la provincia de Las Tunas, considerada el territorio menos lluvioso de Cuba, y detalló como es posible expresar mensajes con lenguaje claro, oportuno y correcto uso periodístico de las categorías científicas para reflejar situaciones tan complejas.

El  periodista Miguel Díaz Nápoles expuso durante el taller su experiencia como director informativo del programa radiotelevisivo Latir del Pueblo, reconocido espacio de participación ciudadana en el territorio, que se trasmite cada sábado de 10 a 12 de la mañana. Narró Díaz Nápoles el reto que significa analizar en vivo los problemas que afectan a la sociedad tunera, con llamadas de los oyentes que exponen sus criterios sobre el tema que se debate, y entrevistas de la población en las calles o lugares de residenciales.

Los talleres de socialización son espacios creados por la Presidencia de la Upec en Las Tunas con el objetivo de compartir las más actuales teorías de la comunicación mediática,  generar ideas y trazar estrategias más acertadas en cada uno de los órganos de prensa.

La actividad de fin de año en Casa de la Prensa terminó con un brindis entre colegas  que festejó los éxitos profesionales de afiliadas y afiliados de la Upec  durante el 2015.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba