OTRAS NOTICIAS

Periodistas del centro intercambian sobre redacciones integradas

Invasor, Pastor (1)Con la asistencia de reporteros de los territorios de la región central del país, así como colegas de los medios provinciales en Ciego de Ávila, se desarrolló en esta ciudad el Taller Regional de Redacciones Integradas, organizado por la dirección del periódico Invasor y la UPEC en la provincia avileña.

El evento inició con un intercambio entre periodistas jóvenes del semanario Invasor, anfitrión del evento y de integrantes de las redacciones de los periódicos de Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spiritus y Camagüey donde se generaron diversos criterios en relación al nuevo periodismo y la filosofía del medio único en estos espacios.

De lo que se trata, acotaron algunos noveles reporteros, es de integrar las redacciones a un solo estilo de labor periodística y priorizar el día a día con temas amenos, interesantes y creíbles en las redes sociales para satisfacer al internauta y con posterioridad garantizar la inmediatez en la prensa escrita.

Algunos miembros de la Upec se refirieron a colegiar las informaciones con la redacción especializada antes de publicar el tema en las redes sociales con una visión estratégica y con un periodismo de ciencia y de intencionalidad.

El Taller Regional de Redacciones Integradas tuvo un segundo momento con la participación de algunos directores de prensa escrita presentes
y fue Adonis Subit Lamí , director del periódico 5 de Septiembre quien intervino de forma magistral sobre la labor ideal en una redacción integrada, sus principales escollos y resultados favorables en el medio que él dirige.

Por su parte Roberto Carlos Delgado Burgos destacó la rutina productiva que se implementa en el semanario local, con un mando editorial único y que se encuentra en proceso de transición para garantizar la redacción integrada, una nueva versión del periodismo actual y que se aplica para cualquier tipo de soporte tecnológico.

Para cumplimentar lo anterior sentenció el directivo, se labora en el perfeccionamiento del proyecto y su posterior evaluación dentro de
algunos meses, además Delgado Burgos, organizador de este evento,
propuso que el próximo Taller de Redacciones Integradas lleve el nombre de Migdalia Utrera Peña en homenaje a esta destacada periodista avileña que prestigió el periodismo cubano.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt/ Foto : Pastor Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba