OTRAS NOTICIAS

Intercambio de la prensa con directivos de Comunales en Mayabeque

[fa_slider id=”658″]Periodistas
Los resultados que en el presente año exhibe la Unidad Empresarial de Base (UEB) de los Servicios Comunales en la provincia de Mayabeque, devino principal punto del encuentro entre directivos de esa entidad, la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Consejo de la Administración y profesionales de la prensa local en representación de las ocho delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que existen en el territorio.
La empresa muestra una labor en ascenso, según el informe presentado por la dirección de la entidad que abarcó las diferentes áreas de trabajo, dirigida a los periodistas, en la que se llamó la atención sobre los avances en materia de recogida de desechos sólidos, aunque existen municipios como Quivicán, San José de las Lajas y Güines que rebasan la media provincial en una acción tan importante como el saneamiento ambiental en muchas ocasiones agravado por la indisciplina social.
Los medios de comunicación podemos hacer mucho más en el tratamiento del tema, argumentó la periodista Vilma Leyva, sobre todo influenciar en la conciencia social para apoyar las UEB de las once municipalidades, unidades que realizan un gran esfuerzo al no contar con el parque automotor y las tecnologías necesarias para lograr una mayor cobertura.
En otro momento del encuentro, María Elena Fernández, de Radio Mayabeque, reconoció que la ubicación de grandes tanques para la recogida de la basura en la zona de la Micro de Güines, es un paso importante en la higienización del lugar, pero sucede, agregó, que desde que se pusieron esos grandes depósitos no han sido evacuados por el carro especializado.
El Jefe de la Administración Provincial, Julio César García, respondió que está al tanto del asunto y que para esa zona residencial se piensan aplicar otras variantes como la construcción de un espacio alejado de la zona donde puedan ser quemados los desechos.
En el encuentro Upec-Consejo de la Administración Provincial-Asamblea Provincial del Poder Popular, también se habló de los servicios funerarios y de floristería, así como el cuidado de las áreas verdes y los parques.
La presidenta del gobierno en la provincia, Tamara Valido Benítez, adelantó a los periodistas las actividades fundamentales en ocasión del quinto aniversario de la provincia más joven del país.
Andy Duardo Martín

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba