OTRAS NOTICIAS

Dos sensibles pérdidas para el periodismo cubano

Al inicio de esta semana fallecieron en La Habana los colegas Héctor Arturo Valdés Giral, combatiente internacionalista que al momento de su deceso era colaborador del semanario Palante; y José Padrón Correa, camarógrafo fundador de la TV en la provincia de Pinar del Río.

Héctor Valdés Giral comenzó a desempeñarse en el semanario Mella, luego en Verde Olivo y otras publicaciones militares, y finalmente como colaborador asiduo de Granma, Cubahora, alguna que otra emisora radial, y la agencia Prensa Latina, entre otras tareas. Dedicó sus últimas cuartillas al Semanario humorístico Palante. En su larga carrera obtuvo el Premio Nacional Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez y fue premiado en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio.

Fue corresponsal de guerra en Angola, labor por la cual obtuvo la Medalla de Combatiente Internacionalista, y las del XX, XXX y XL Aniversario de las FAR. Además, recibió la medalla Raúl Gómez García y la Juan Gualberto Gómez, entre otras condecoraciones.

Por su parte, el colega José Padrón Correa se desempeñó como camarógrafo y Jefe de Programación en la TV pinareña y durante su carrera realizó coberturas en la Unión Soviética y Haití. Fue merecedor de la distinción Félix Elmuza y la medalla Raúl Gómez García.

Llegue a los familiares y amigos de ambos colegas el más sentido pésame de la Presidencia Nacional de la Upec a nombre de los periodistas cubanos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba