OTRAS NOTICIAS

Puertas abiertas a la profesión en la Casa de la Prensa de Las Tunas

puertas abiertasPuertas Abiertas resultó el espacio ideal para que los estudiantes que hoy optan por la carrera de Periodismo en Las Tunas se acercaran mucho más a esta profesión, que el venidero 28 de noviembre realizará en el territorio, como en toda Cuba, las pruebas de aptitud para el ingreso a la universidad.

Ante una decena de estudiantes del preuniversitario Pelayo Paneque, de esta urbe, la presidenta de la Unión de Periodista en Las Tunas, Adalys Ray Haynes, explicó la importancia de estas pruebas concebidas en tres fases eliminatorias, en las cuales se medirán el dominio de la actualidad nacional e internacional, la cultura política, y los conocimientos generales de historia, arte, literatura, y deportes, entre los más diversos temas.

En el encuentro los estudiantes mostraron interés en el programa de estudio, principales asignaturas, las prácticas pre-profesionales, el período de adiestramiento y su posterior inserción laboral.

Para Rachel Aguilera Velázquez, quien pide en primera opción la especialidad, el periodista «debe estar al tanto del acontecer nacional, internacional y de su provincia, además de interactuar con las personas y exponer los principales problemas que hoy afectan a la sociedad.

El periodismo despierta un interés especial en Idalkys Bruzón Ochoa porque “me gusta el mundo de la preparación, todo lo que me rodea, compartir con la sociedad, me encanta descubrir cosas y enfrentarme a nuevos retos”.

Mientras para Gabriela Peña Garcés “es una profesión muy abarcadora, una tiene que estar muy preparada, el periodista da cobertura a hechos muy importantes, hay que estar siempre muy actualizado pues es un formador ideológico, me gusta comunicar”.

Antes de concluir el encuentro Puertas abiertas, Ray Haynes explicó el sistema de la prensa en Las Tunas, la continua superación que mantiene la organización con sus 179 afiliados en los ocho municipios de la oriental provincia, y convocó a ver a la Casa de la Prensa de Las Tunas como un espacio más para quienes hoy se inclinan por la profesión.

El venidero 28 de noviembre Las Tunas acogerá las pruebas de aptitud de Periodismo que en esta provincia realizarán profesores del Departamento de Periodismo de la Universidad de Camagüey y cinco reporteros de la provincia.

Por Yami Montoya /Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba