OTRAS NOTICIAS

Premian labor meritoria de promotores de la obra martiana

Actuación del actor Roberto Albeyar, durante el acto homenaje del Movimiento Juvenil Martiano (Foto: Oriol de la Cruz/ACN)
Actuación del actor Roberto Albeyar, durante el acto homenaje del Movimiento Juvenil Martiano (Foto: Oriol de la Cruz/ACN)

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) entregó en el capitalino Memorial José Martí los premios Joven Patria a personas e instituciones que han desarrollado una labor meritoria en la divulgación de la vida, la obra y el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.

 

Jorge Losano, asesor de la Oficina del Programa Martiano, Herminio Camacho, subdirector editorial del periódico Juventud Rebelde, así como los trabajadores del Museo Casa Natal de José Martí fueron los merecedores de este galardón, otorgado desde 2003.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, destacó que este premio se le concede a martianos de este tiempo y que además hayan sido colaboradores del Movimiento desde su inicio. Estos son trabajadores que han hecho y que han dicho, que es igual de valioso, porque decir las cosas a tiempo puede ser nuestra mejor arma: seguir diciendo y haciendo guiados por los preceptos del Maestro será nuestra eterna labor, afirmó.

La ocasión sirvió también para hacer un reconocimiento especial a la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) por sus dos décadas de creada y el trabajo que ha llevado adelante con la difusión del arte, la historia y la cultura cubanas. Reynaldo Perera, vicepresidente de la SCJM a quien le fue entregada la distinción, expuso en conversación con medios de prensa los retos que tendrá esta organización en los años venideros.

Tenemos que ofrecer una imagen más fresca y viva de Martí –acotó-, un paradigma que sea más asimilable para los jóvenes, y también debemos esforzarnos más por llegar a los lugares recónditos de Cuba, donde la disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos muchas veces limita el alcance de las investigaciones acerca de El Apóstol.

El Movimiento Juvenil Martiano, creado en 1989, ha entregado el galardón Joven Patria a destacadas personalidades de la intelectualidad cubana como Armando Hart, Cintio Vitier y Roberto Fernández Retamar.

Wendy Zuferri/Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba