OTRAS NOTICIAS

Periodismo en Profundidad: zambullirse en la información

El director del IIPJM, Ariel Terrero, saludó a los participantes  (Foto: Yoandry Avila)
El director del IIPJM, Ariel Terrero, saludó a los participantes (Foto: Yoandry Avila)

Con la matrícula de una veintena de colegas de Pinar del Río, Matanzas, Camagüey, Holguín, y de los medios nacionales radicados en La Habana quedó inaugurado este lunes el curso “Periodismo en profundidad”, en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (IIPJM).

Este curso, como otros que ofrece la institución en su calendario docente, está dirigido al dominio y perfeccionamiento de las diferentes técnicas periodistas. En este caso, la investigación en el periodismo.

En ese sentido, y hasta el próximo 2 de diciembre que terminará este acción de superación educativa, se impartirán conferencias de actualización referentes a la metodología de investigación social en la práctica periodística; al análisis de los contenidos y la lectura ideológica del discurso; al periodismo interpretativo; al valor de las infografías; así como a las estrategias de trabajo con las fuentes, entre otras.

Ariel Terrero, director del IIPJM, compartió durante la inauguración que la ocasión será propicia para intercambiar las experiencias de los distintos medios representados en el curso, en torno a la investigación periodística.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba