OTRAS NOTICIAS

Participa Cuba en X Foro de Gobernanza de Internet

internetCuba asiste al X Foro de Gobernanza de Internet, que se celebrará en Brasil desde este martes y hasta el viernes, anunció el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) en una nota de prensa. En Joao Pessoa, ciudad capital del Estado de Paraíba, la comitiva cubana estará encabezada por Ernesto Rodríguez Hernández, director general de Informática del Mincom.

La celebración de este Foro en América permitirá contribuir y ampliar la comprensión sobre estos temas, actores, instituciones y procesos de la gobernanza de Internet, así como el entendimiento sobre su impacto en la región.

El continente americano desempeña un papel protagónico en la construcción de la agenda regional de gobernanza de Internet, la cual ha aportado valores al discurso técnico y político, no solo desde el punto de vista teórico, sino también en cuanto a acciones concretas a través del Foro Regional de Gobernanza de Internet, con siete ediciones efectuadas.

En el evento de este año se trabajarán otros temas como recursos críticos de Internet, ciberseguridad y confianza, economía de la Internet, inclusión y diversidad, mejoramiento de la cooperación multisectorial y cómo se manifiestan los derechos humanos en la red de redes.

El Foro se nutre de la participación de Gobiernos, sector privado y sociedad civil, todos en igualdad de condiciones, para defender el enfoque de que las políticas públicas y decisiones fundamentales deben continuar siendo responsabilidad de los Estados, de acuerdo con los intereses propios y roles definidos para ello.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba