OTRAS NOTICIAS

OIT convoca a concurso sobre cobertura de migración internacional

migrantesComo parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el 18 de diciembre, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organiza este año un concurso mundial titulado “Migración internacional: informar con imparcialidad” para dar reconocimiento público a coberturas ejemplares de los medios de comunicación al informar sobre la problemática de la migración laboral.

La convocatoria detalla que el Día Internacional del Migrante de este año es particularmente importante, pues se celebra el 25º aniversario de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto en marcha este concurso mundial en colaboración con la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

De acuerdo con la información, el concurso comienza el 1 de octubre de 2015 y concluye el 1 de diciembre del mismo año; está abierto a la participación de profesionales del periodismo profesional y del periodismo ciudadano que trabajen en medios de difusión visual o en formato multimedia.

Las y los participantes deberán presentar un reportaje de su propia autoría que refleje el tratamiento imparcial de la información sobre la migración laboral; para poder participar, los trabajos presentados deberán haberse creado y publicado entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de diciembre de 2015.

La convocatoria aclara que para inscribirse en el concurso se debe rellenar un formulario en línea hasta el 1 de diciembre de 2015 a las 17 horas, hora de Europa Central; cinco jueces destacados evaluarán los diez trabajos más sobresalientes de las categorías Periodismo Profesional y Periodismo Ciudadano.

Las presentaciones deberán ajustarse a los principios básicos de ética periodística; tanto los reportajes para medios de difusión visual como los trabajos en formato multimedia serán juzgados en función de su creatividad, exactitud y protección.

La OIT premiará con mil dólares norteamericanos americanos al ganador de cada categoría, por un trabajo ejemplar en el tratamiento de la información sobre la problemática de la migración laboral; los ganadores se darán a conocer el 18 de diciembre de 2015,  en ocasión del Día Internacional del Migrante.

Fuente: Cerigua

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba