OTRAS NOTICIAS

Moneda 50 Aniversario de la UPEC para Radio Minas

Radio Minas es una emisora comunitaria del sistema radial de Pinar del Río
Radio Minas es una emisora comunitaria del sistema radial de Pinar del Río

La Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC fue conferida al colectivo de la emisora Radio Minas en Pinar del Río por el trabajo ininterrumpido durante once años al servicio de la comunidad minera.

Dalia Miranda Rivera,  directora del medio local, agradeció en nombre del colectivo al presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) Félix Témerez Martínez, por tan alta distinción que reconoce la labor de periodistas, locutores y técnicos de sonidos en el afán diario de llevar al dial la realidad de Minas de Matahambre.

Participaron en la entrega del merecido reconocimiento María Victoria Menoya, directora provincial de Radio, Carlos Alexis González Almora, subdirector informativo de Radio Guamá, Cristóbal Santiésteban Acanda, director fundador de Radio Minas, y funcionarios del Partido y el Gobierno en el municipio.

La emisora Radio Minas, ubicada en este norteño territorio de vueltabajo salió al aire por primera vez el 27 de noviembre de 2004, con el objetivo de cubrir los acontecimientos noticiosos más relevantes del poblado.

Un grupo de quince trabajadores echaron a andar la emisora local, con la máxima de ser espejo de la cotidianidad minera.

En la actualidad Radio Minas ocupa la preferencia en el espectro radiofónico local, pues durante sus cinco horas de transmisión cuenta con tres espacios informativos, una revista cultural, otra de variedades, dos infantiles y un programa variado.

El escenario informativo de la emisora destaca por programas como “Sin Etiqueta”, a cargo del periodista Juan González Cabanas, diseñado para ahondar en problemáticas sociales a través del debate entre directivos y pobladores.

Temáticas como salud, transporte, viales y abasto de agua son puestos en la palestra pública cada sábado en vivo por los 104.9 de la FM, la frecuencia por la que transmite la emisora.

Radio Minas también cuenta con un sitio digital  que goza de gran aceptación en la provincia vueltabajera, que ha logrado en sus siete años de trabajo defender la identidad de los mineros ante Cuba y el mundo.

El compromiso de sus trabajadores es seguir transmitiendo de forma creativa y comprometida para un pueblo que vive día tras día su señal.

Glendy Hernández Arozarena/Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba