OTRAS NOTICIAS

Dos periodistas perecieron y otro quedó herido en ataques terroristas en París

duele parisEl periodista especializado en música Guillaume B. Decherf es una de las víctimas en los ataques terroristas en París el viernes 13 de noviembre.
El reportero de 43 años trabajaba para el medio Les inrocks. Decherf, quien deja dos hijas en la orfandad, murió luego de ser baleado en Le Bataclan. El periodista publicaba notas sobre rock y metal, así como reseñas. Uno de sus trabajos más recientes fue el informe sobre el disco Zipper Down.


La revista Les inrocks le hizo un homenaje en su portal, donde destaca su trayectoria profesional. Laboraba en la revista desde el 2008 luego de trabajar en medios como Libèration, Rollling Stone, y otros. Incluso coordinó un especial de metal en el 2012 en Les inrocks.

Su muerte tuvo lugar mientras realizaba la cobertura periodística del  concierto de Eagles of Death Metal en la sala de conciertos Le Bataclan, en París. La última columna que escribió fue justamente sobre esa banda.
“Todo el diario está conmocionado por su muerte. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, indica el medio.

Libèration recuerda que Guillaume B. Decherf se inició en esa redacción en 1999 y que era un apasionado por la música.

También el canal France 24 lamentó la pérdida del técnico Mathieu Hoche, quien laboraba en la cadena desde sus inicios en el 2006. Era uno de los empleados más antiguos en la estación de TV. El camarógrafo de 37 años murió como consecuencia del ataque terrorista a la sala de conciertos parisina.
Otro reportero resultó herido mientras grababa la tragedia en ese mismo lugar. Daniel Psenny logró captar las imágenes más nítidas sobre el violento ataque. El periodista del diario francés Le Monde estaba en su apartamento, muy cerca del lugar, cuando escuchó los disparos. Bajó corriendo, celular en mano y comenzó a grabar imágenes crudas y duras.
Aterrado, Psenny bajó el celular y ayudó a las víctimas que estaban en el suelo, heridas y tan asustadas como él.

“Sentí la explosión de un petardo, pero pensé que era parte de la película que estaba viendo. Pero después me di cuenta que algo serio estaba pasando“, relató Psenny a la BBC. “Todo el mundo se dirigía a la calle Amelot o el bulevar Voltaire. Una mujer estaba aferrada a una ventana del Bataclan, en la segunda planta. Pensé en las imágenes del 11 de septiembre. En ese momento me dije de bajar y abrir la puerta [de casa] para que la gente pudiera venir a refugiarse. Abrí el portal. Había un hombre tirado en la acera con otro hombre que luego no he vuelto a ver; alguien ha tirado de él para meterlo a salvo en el portal. En ese momento es cuando he debido de recibir la bala y he visto que salía sangre. Creo que el tirador estaba en la ventana del Bataclan.

“Después de tomar las imágenes bajé para darle refugio a las personas afectadas y ahí resulté herido en la mano”, agregó el reportero, quien se recupera en uno de los hospitales de la capital francesa.

Con información de clasesdeperiodismo.com

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba