OTRAS NOTICIAS

Dialogan miembros de la Upec y de la delegación del Mintur en Ciego de Ávila

Encuentro Upec-Mintur en Ciego de Avila
Encuentro Upec-Mintur en Ciego de Avila

Fortalecer los espacios de comunicación entre la Upec y la actividad del turismo centró el debate en un encuentro realizado entre periodistas y especialistas del sector turístico, con la presencia de Iyolexis Correa, delegada del Turismo en la provincia de Ciego de Ávila,  y Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la organización gremial de la prensa avileña.

En una intervención inicial la especialista en comunicación Yaumara Álvarez planteó la necesidad de unificar criterios acerca de los objetivos de cada trabajo periodístico a efectuar en las instalaciones turísticas y cumplir lo establecido que regula al respecto el Ministerio de Turismo para fortalecer la imagen Cuba.

Varias intervenciones matizaron el intercambio en el que Mabis Ibarra, corresponsal de la televisión avileña, resaltó el papel del periodismo en los medios y su compromiso con la revolución de criticar lo mal hecho y enaltecer lo que merezca hacerlo, siempre de acuerdo a principios establecidos.

Por su parte el colega Osvaldo Sánchez también de ese medio de prensa, propuso temas de interés colectivo para comunicar en próximos encuentros entre los que destacó las inversiones del sector, el turismo de naturaleza y el tratamiento ecológico en la cayería norte, entre otros aspectos.

“Este encuentro entre la Upec y el turismo marca pautas del quehacer entre ambos sectores y coadyuva a fortalecer la actividad del sector desde el periodismo revolucionario y fortalece además los futuros trabajos informativos con criterios certeros y creíbles…” manifestó el presidente de la Upec en la provincia de Ciego de Ávila.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba