OTRAS NOTICIAS

Anuncian ganadores del concurso nacional de Periodismo azucarero

caña de azúcarEl jurado del concurso nacional de Periodismo azucarero anunció este martes en La Habana los ganadores de su XVII edición, quienes recibirán los reconocimientos en sus respectivos centros.

Ramón Ávalos Rodríguez, de la emisora CMHW, de Villa Clara, obtuvo el Premio por su serie de reportajes sobre “La mujer azucarera desde la retaguardia”.

Una mención recayó en Elvis Gil Domínguez, de Radio Mayabeque, por su trabajo “Julián, millonario de la zafra”; y la otra correspondió a Oscar Ruano Chávez, de la emisora CMKC, (Santiago de Cuba), por su trabajo “Bárbara, la machetera de San Luis”.

En el caso de la Televisión el premio fue declarado desierto; y en cuanto a la Prensa Escrita triunfó Héctor Paz Alomar, del periódico Invasor (Ciego de Ávila), por su serie de informaciones, entrevistas y comentarios sobre el sector agroindustrial azucarero.

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC)  patrocina este concurso en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba y el Grupo Empresarial Azucarero AZCUBA.

En su convocatoria pasada, el primer lugar lo conquistó Aroldo García Fombellida, corresponsal de Radio Rebelde en Holguín; así como Josefa Noa Vega y René Benavides García, ambos de Cienfuegos; y Rolando Sarmiento Ricart, del periódico Adelante (Camagüey) en Prensa Escrita.

Con información de Lino Luben Pérez (AIN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba