OTRAS NOTICIAS

Visita a Cuba delegación de periodistas de Viet Nam

encuentro-vietnamitas02
Fotos: Yoandri Avila

Una delegación de la Asociación de Periodistas de Viet Nam, que llegó el viernes a La Habana, desarrolla un programa de actividades, organizado por la Upec, hasta el próximo 30 de octubre.
En la mañana de este lunes, la delegación, encabezada por Pham Van Huan, editor-jefe del periódico del Ejército Popular de Viet Nam y miembro permanente de la Asociación de Periodistas de Viet Nam, participó en un fraternal encuentro de intercambio de experiencias con la Presidencia de la Upec. Aixa Hevia, vicepresidenta primera, Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz, vicepresidentas, dieron la bienvenida a la delegación del hermano pueblo, junto a Joel García, presidente del bloque ramal de la Prensa Escrita, y Juan Marrero, presidente de la Comisión Nacional de Ética de la Upec.

encuentro-vietnamitas03También integran la delegación vietnamita Nguyen Gia Tuy, jefe de la Secretaría de la Asociación de Periodistas de Viet Nam, y Nguyen Tien, Jefe de la Secretaría de la Radio de Viet Nam.

Las vicepresidentas de la Upec explicaron las características de la Upec y algunas de las tareas inmediatas, entre ellas el Pleno de rendición de cuentas de noviembre, la estructura de los círculos especializados y el trabajo de atención a los estudiantes de periodismo, a la vez que, posteriormente, la parte vietnamita fue extensa en una información sobre los medios existentes en su país y de las funciones que realiza la Asociación de Periodistas de Viet Nam.

Al final, hubo un intercambio de regalos.

En sus tres primeros días de estancia en Cuba, la delegación vietnamita hizo un recorrido por el centro histórico de La Habana, asistió a una función del Ballet Nacional de Cuba y visitó el parque Morro-Cabaña para presenciar la ceremonia del cañonazo. También estuvo en Varadero donde fue informada sobre el desarrollo de ese polo turístico.

Fotos: Yoandri Avila
Fotos: Yoandri Avila

La jornada del lunes la concluyeron con una visita al memorial José Martí, a las redacciones de Prensa Latina y Juventud Rebelde, y al Parque Ho Chi Minh.

El martes harán una visita a Cienfuegos. Y en los días finales de su estancia en Cuba visitarán a otros medios de prensa, entre ellos Radio Rebelde, el periódico Granma, la Facultad de Comunicación y la oficina de la agencia VNA en La Habana. Tendrán, finalmente, un encuentro en la Upec con periodistas cubanos que estuvieron en Viet Nam.

En la noche del día 30 la delegación parte de regreso a su país.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba