OTRAS NOTICIAS

Tunasvisión y Radio Victoria entre los Premios y menciones del Festival Nacional de Televisión y Radio 2015

niuver_las_tunasLas realizadoras Niúver Rodríguez Ceballos y Waldina Almaguer Medina, del telecentro Tunasvisión, volvieron a sobresalir entre los premios de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 que hoy concluye en Cuba con la presencia de más de un centenar de delegados e invitados de varias naciones del orbe.

En esta ocasión Rodríguez Ceballos resultó el premio en la categoría de documental con su obra Destino, una propuesta audiovisual con mirada reflexiva al tema ambiental, y un Spot de Bien Público llamado La prenda, relacionado con el acoso sexual infantil, en tanto Almaguer Medina sobresalió con su programa Claroscuro, dedicado al quehacer cultural en Las Tunas.

El trabajo del canal Tunasvisión se hizo sentir en esta segunda edición de la Convención, pues el jurado decidió entregar además menciones en Géneros Informativos, al reportaje Caso Valija, del periodista Alexys Mariño Ortega, y al testimonio La luz de la palabra, de Gianny López Brito y Niúver Rodríguez Ceballos, y en Programa Informativo, al programa de opinión Visión Diversa, de Fausto Delgado Rifá.

En esta ocasión paralelo al Festival de Televisión se desarrolló el de Radio Sonido para Ver en el cual Radio Victoria obtuvo una mención en la gala de premiaciones, con el programa Pararrayos. Familia Varela Miranda, del realizador Luis Alberto Berrey, en la categoría de música especializada.

Por Yami Montoya – Foto: Angel Luis

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba