OTRAS NOTICIAS

Se solidarizan la Felap y la Utpba con el periodista Carlos Aznárez

Amenazado a través de una acción penal impulsada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) por reproducir información en torno a la situación de violencia que vive el pueblo palestino.
La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), se solidarizan con el periodista Carlos Aznárez, amenazado a través de una acción penal impulsada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) por reproducir información en torno a la situación de violencia que vive el pueblo palestino.

A la vez que repudiamos el intento de criminalizar al periodista Carlos Aznárez y coartar su libertad de expresión, alertamos sobre esta acción penal que implica, además el secuestro – a partir de una intimidación de Google – de todos los correos del periodista y director del periódico Resumen Latinoamericano, vulnerando el derecho a la privacidad y la protección de las fuentes que posee cualquier profesional y comunicador para realizar su tarea.

Tanto la FELAP como la UTPBA expresan su respaldo al compañero Aznárez, reconocido incluso como un militante histórico por los derechos humanos, advirtiendo la gravedad de lo ocurrido al intentar limitar el libre ejercicio de un conjunto de derechos previstos en nuestra Constitución Nacional.

Lea la carta abierta del periodista para una mejor comprensión de esta iniciativa penal donde se intenta vulnerar, cercenar e incluso mal interpretar la libertad de opinar.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba