OTRAS NOTICIAS

Otorgan premio a Fidel Castro desde Cadena televisiva árabe

El premio “Mérito a la vida”, otorgado por la cadena árabe Al Mayadeen, estará dedicado este año al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Para homenajear toda su vida dedicada a las causas justas, el presidente de esa televisora, Ghassan Ben Jeddo, se refirió a Fidel Castro como un ejemplo para las revoluciones de todo el mundo. “Estamos muy contentos de entregarle ese lauro aquí en su tierra y que haya aceptado este sencillo homenaje”.

“Fidel es un símbolo para las revoluciones sin importar el área geográfica donde se desarrollen y Cuba resulta uno de los países más representativos en la defensa de las causas justas”, consideró Ben Jeddo.

Desde el inicio de la Convención de Radio y Televisión en Cuba, Almayadeen “participa y tiene su propio espacio expositivo porque nos motiva el amor a Cuba, a su pueblo, su Revolución y su cultura”, dijo.

Además, “dedica el stand a un tema vinculado a la sociedad y la política de la nación caribeña: en esta ocasión, es un tributo a todas las revoluciones del mundo”, agregó.

Desde hace unos cuatro años, Al Mayadeen comenzó sus transmisiones y desde sus inicios, se propuso visualizar América Latina y el Caribe para la comunidad árabe, precisó.

“Fidel es un símbolo para las revoluciones”, dijo el presidente de Al Mayadeen.

De hecho, añadió, es la única cadena en Medio Oriente que a diario analiza los asuntos, los problemas y al situación en este continente; y también presenta al pueblo latinoamericano, su tradición e historia.

La segunda edición de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 abarca muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés para los profesionales del medio radial y televisivo.

Hasta el próximo 30 de octubre, la cita reúne alrededor de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros.

Fuente: Radio Habana Cuba

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba