OTRAS NOTICIAS

El mundo dijo nuevamente No al bloqueo

Un total de 191 países votaron a favor de la Resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, solo dos en contra: Estados Unidos e Israel. Nadie se abstuvo.
Un total de 191 países votaron a favor de la Resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, solo dos en contra: Estados Unidos e Israel. Nadie se abstuvo.

Por vigésimo cuarto año consecutivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunció este martes contra el bloqueo de Estados Unidos que desde hace más de medio siglo ha impuesto a Cuba.

El proyecto de Resolución presentado por Cuba bajo el titulo Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, recibió nuevamente el apoyo casi unánime de la comunidad internacional, en la más alta votación en todos estos años.

Un total de 191 países votaron a favor del documento, mientras que dos países votaron en contra (Estados Unidos e Israel). No hubo abstenciones.

En la Asamblea habló el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien denunció que el bloqueo se mantiene intacto, pese a que el presidente Obama ha dicho que la política de Estados Unidos respecto a la isla es obsoleta y ha llamado al Congreso de su país a derogarla, pero siguen intactas las legislaciones que sustentan el bloqueo injusto y anacrónico.
Mientras el bloqueo subsista, dijo el canciller, seguiremos presentando esta Resolución en la Asamblea General de la ONU.

“En el período se ha mantenido el recrudecimiento del bloqueo en su dimensión financiera y extraterritorial, lo cual se evidencia en la imposición de multas multimillonarias contra bancos e instituciones financieras, como resultado de la persecuciones de las transacciones internacionales cubanos”, tal como enfatiza el documento presentado hoy por nuestro país ante la ONU.

El representante de Estados Unidos expresó que lamentaba que Cuba hubiese presentado una vez más este proyecto de Resolución que es idéntico a la de años anteriores. Normalizar nuestras relaciones bilaterales va a requerir años, dijo.

Veintiún países hablaron antes de la votación denunciando como genocida e inmoral el bloqueo contra Cuba.

Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba